Las vigas I-Joist son un producto innovador con múltiples beneficios y ventajas frente a las vigas tradicionales de madera. Suelen ser muy utilizadas en construcciones de Balloon Frame, donde la madera es uno de sus principales materiales de sus estructuras. Estas vigas, gracias a su composición de OSB, ofrecen una gran resistencia ideales para construir pisos y techos.
Características y ventajas de las vigas I-Joist
Son consideradas producto de ingeniería, ya que se trata de un material preciso para estructuras complejas. Además, son muy utilizadas en industrias canadienses, estadounidenses y europeas, donde las construcciones del estilo Balloon Frame son las más frecuentes.
Las vigas I-Joist cuentan con las siguientes 6 características y beneficios:
- Resistencia: están diseñadas para permanecer erguidas capaces de soportar daños que pueden haber a lo largo de su instalación.
- Capacidad para soportar grandes cargas: son livianas, rígidas y resistentes, lo que permite crear estructuras de gran magnitud.
- Eficiente: como se trata de vigas más precisas y predecibles que las tradicionales de madera, permiten una mayor productividad.
- Rentable: al ser un producto prefabricado, su rápida instalación permite reducir los costos hasta un 20% que la construcción tradicional.
- Certificación APA: están certificadas internacionalmente garantizando un estricto cumplimiento de los controles de calidad y un buen producto final para las construcciones habitacionales y comerciales.
- Bajo contenido de humedad: de esta manera, evitan los contaminantes orgánicos y chirridos por su uso. También, requieren condiciones interiores secas, protegidas y bien ventiladas.