En la actualidad es muy importante que a la hora de construir, lo hagamos de manera sustentable. Esto significa hacer un uso consciente de todos los recursos, elegir técnicas o sistemas que cuiden el medioambiente y realizar un proyecto que tenga el menor impacto ambiental.
Con sistemas de construcción en seco como Steel Frame, podemos conseguir una obra sustentable desde su proyecto hasta su terminación
¿Por qué las construcciones de Steel Frame son sustentables?
A diferencia de la construcción húmeda o tradicional, el Steel Frame cuenta con procesos que ayudan a hacer un uso correcto de los materiales y recursos, por ejemplo, la ingeniería de detalle. En esta etapa, un profesional determina la cantidad exacta de materiales necesarios para llevar a cabo la construcción y detalla el plan de armado y ensamblado de cada una de sus partes. Así, se reduce casi al máximo el desperdicio y se optimizan los tiempos de trabajo.
Otro de los beneficios que tienen las construcciones de Steel Frame es su aislación térmica. Los materiales utilizados para aislar cada una de las estructuras ayudan a ahorrar energía. Una correcta aislación térmica de los espacios evita que el calor o el frío se filtre fácilmente al exterior requiriendo mayor consumo de energía para calefaccionar o refigerar los ambientes.
También, es importante el diseño de las construcciones. Crear espacios que aprovechen la luz natural por más horas, prestar atención a la orientación del edificio, entre otras cosas, ayudarán a consumir de manera razonable recursos como la energía.
Por último, detalles como la utilización de iluminación LED o sistemas fotovoltaicos también hacen a las construcciones más sustentables. Por ello, es importante que se realice un correcto análisis de cada proyecto para elegir los recursos correctamente.