Ventajas del sistema constructivo
Gracias a la liviandad de los materiales el montaje y panelizado es de rápida ejecución, pudiendo realizarlo en depósitos bajo techo. Se estima que el tiempo de obra se reduce a un tercio con respecto a la obra húmeda. No se necesita maquinaría ni equipos pesados para la instalación.
Se reducen desperdicios y recortes en el material. Menor gasto en recolección de volquete.
El ancho de las paredes es menor a la obra húmeda por lo tanto se optimizan los m2 cubiertos. La construcción se vuelve más espaciosa y económicamente más rentable.
Al construir con steel frame se calculan todos los materiales necesarios para llevar adelante la obra evitando desperdicios y sobrantes. Gracias a su precisión se eliminan los costos adicionales, tan comunes en la obra húmeda.
Este sistema, como su nombre lo indica, no precisa gran cantidad de agua en su proceso. Solo es utilizada para la base hormigonada. Requiere 10 veces menos de agua que el sistema convencional. Además, el acero de la estructura es reciclable, es decir que puede ser reutilizado. Y por último, pero no menos importante, tenemos el ahorro energético que reduce los gastos en calefacción y refrigeración del hogar.
Gracias a la versatilidad del sistema no hay restricciones de diseño arquitectónico, incluso se puede adecuar a obras húmedas ya existentes. A través del uso de anclajes químicos y mecánicos se amolda a estructuras ya existentes tanto en plantas superiores como en un mismo nivel.
Un problema muy frecuente en la obra húmeda es justamente la humedad en sus paredes. En el caso del steel frame, esta problemática no se presenta dado que se toman todos los recaudos necesarios. Sobre la base de hormigón se coloca un film de polietileno de 200 micrones, que actúa como barrera de vapor impidiendo el paso del agua hacia el muro.
El diseño de este sistema constructivo permite colocar todo tipo de aislantes térmicos, desde lanas de vidrio hasta celulosa proyectada sin aumentar el espesor de los muros. De esa manera cumple con la normativa actual.
¿Querés hacer tu próxima construcción con Steel Framing?
Recibí asesoramiento personalizado en cada etapa de tu proyecto para llevarlo adelante. Completá el formulario y pongámonos en contacto.
Obras de Steel Frame
Estas son algunas obras realizadas bajo el sistema constructivo Steel Frame. Hacé click en las imágenes para ver la galería completa.
Te asesoramos con tu presupuesto!
Matias Ezequiel Jacob
Asesor especializado en Steel Frame
Junto a Consul Steel, una empresa consultora en Steel Framing, se desarrollaron varios prototipos de viviendas bajo este nuevo sistema de construcción. Estos proyectos cuentan con documentación detallada con todos los planos y materiales necesarios para poder llevarlo a cabo. Mirá algunos ejemplos.
¿Qué es la ingeniería de detalle?
SEGURIDAD ESTRUCTURAL
Se diseña y verifica la estructura según las particularidades de cada proyecto, contemplando las condiciones externas a la obra, la zona geográfica, el uso que va a tener, entre otras cosas.
COMPRAS CONTROLADAS
La ingeniería detalla la lista de materiales necesarios haciendo más fácil el control de la compra y evitando gastos adicionales del día a día.
REDUCCIÓN TIEMPOS DE OBRA
Los planos indican la manera correcta de armar cada panel, entrepiso o cubiertas del proyecto reduciendo los márgenes de error.
FÁCIL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRA
Los planos tienen una descripción detallada de ejecución de tareas de las estructuras.
DISEÑO ÚNICO Y A MEDIDA
Creá el diseño que más te guste y se adapte a tus necesidades, con Consul Steel lo hacemos realidad.