¿Cómo elegir el taladro eléctrico ideal?

Sabemos que elegir las herramientas eléctricas correctas para tu kit puede ser complicado. Por eso te contamos cómo comenzar y elegir el taladro perfecto.

Buscar las herramientas correctas para completar tu primer kit básico puede ser una tarea difícil al ver la gran variedad de productos que existen en el mercado.

Saber cuál será su función, la frecuencia de uso y el material sobre el cuál trabajaremos, son algunos de los aspectos principales que te ayudarán a saber cuál es la herramienta adecuada para comprar.

¿Cómo saber cuál es el taladro eléctrico correcto?

Lo primero que debemos conocer es qué tipos de taladros existen y cuál es la particularidad de cada uno. Por ejemplo, los más comunes son:

  • Taladro atornillador: sirve para perforar y al mismo tiempo asegurar o ajustar un tornillo. Es una de las herramientas más clásicas y útiles para los trabajos más hogareños.
  • Taladro percutor: además de perforar, también tiene un movimiento de impacto que permite conseguir mejores resultados en superficies más duras como el concreto, mampostería y piedras.
  • Taladro mezclador: especial para mezclar pinturas u otros productos líquidos. Requieren de una rotación con mayor desempeño y suele ser también taladro tipo espada.
  • Taladro de banco: debe instalarse en una mesa o base plana donde luego se pueda utilizar para perforar metales, madera, acero y más. También suele utilizarse con cepillos y discos de lija para otras aplicaciones.

El conocer la función y el material sobre el cuál se puede trabajar, te servirá para saber cuál es el tipo de taladro que necesitás.

Por otro lado, también deberás tener en cuenta qué tipo de conexión tendrá la herramienta. Existen taladros inalámbricos que te permiten trabajar sin conexión y solo con su batería. Estos son prácticos para trabajos al aire libre o en lugares alejados. Una de las desventajas de estos taladros es que dependen de que la batería se encuentre cargada previamente al momento de usar.

También están los taladros con cables que permiten trabajar sobre cualquier superficie con mayor potencia y por tiempo ilimitado. La desventaja de estos productos es que requieren de una fuente de electricidad cercana donde poder enchufarlos.

Estas son algunas de las características que tener en cuenta antes de comprar un taladro eléctrico. Ahora es momento de conocer para qué queremos usarlo y sobre qué materiales trabajaremos para poder elegir el indicado.

¡Estamos atendiendo online!
Escribinos por WhatsApp y recibí asesoramiento gratuito. Estamos para ayudarte.
WhatsApp
¡Dejanos tus datos a continuación para recibir todas las ofertas y promociones de La Foresta!
Newsletter