En todo hogar es fundamental tener un kit básico de herramientas con las que podamos resolver diferentes situaciones o emergencias. Para conseguirlo, es importante que cuentes tanto con instrumentos básicos manuales como con herramientas eléctricas.
Todas las herramientas que conocemos se suelen clasificar en dos grandes grupos:
- Herramientas manuales: son aquellas que solo necesitan la fuerza del cuerpo para su uso y sirven para trabajar sobre diferentes materiales como la madera, el plástico o el metal. Las herramientas más comunes que se pueden encontrar en un kit pueden ser: el martillo, el cincel, el destornillador, la pinza y la llave.
- Herramientas eléctricas: son las que requieren electricidad para funcionar. Este tipo de herramientas puede ayudarnos a hacer los trabajos más rápido y con menos esfuerzo. Hay algunos artefactos eléctricos básicos que todos deberíamos tener entre nuestras herramientas como por ejemplo: taladros, amoladoras, lijadoras, entre otros.
¿Cuáles son las herramientas eléctricas básicas que deberías tener en tu hogar?
Te contamos cuál es el uso de las herramientas eléctricas más comunes y útiles que deberíamos tener en nuestro kit básico:
- Destornillador o atornillador eléctrico: se utiliza para ajustar y aflojar tornillos de manera más rápida y eficiente que la herramienta manual.
- Amoladora: sirve para lijar, cortar, nivelar y pulir metales o madera entre otros materiales.
- Taladro: esta herramienta nos permite perforar diferentes superficies.
- Lijadora: podemos utilizarla para pulir y hacer terminaciones. Existen diferentes variedades como: de banda, orbital, de plato y de rodillo.
En la Foresta Maderas tenemos las herramientas eléctricas que necesitás para armar tu kit básico de las mejores marcas importadas: Stanley, Black+Decker y DeWalt.