En la actualidad es muy común ver tableros de OSB aplicados en diseño de interiores, carpintería y arquitectura. En La Foresta nos encanta la gran variedad de opciones de uso de estas placas.
El OSB (Oriented Strand Board) es un tablero industrializado conformado por virutas grandes de madera, orientado en 3 capas perpendiculares entre sí.
¿Por qué elegir tableros de OSB?
La composición de los tableros OSB los hace rígidos, resistentes, estables, ecológicos y versátiles. Al ser placas industrializadas, su calidad y terminación se encuentran estandarizadas, logrando acabado sin imperfecciones y con continuidad de producto.
En la construcción, gracias a su rigidez, son uno de los productos más elegidos en estructuras de construcción en seco y balloon frame. De igual manera, es uno de los materiales más utilizados para diseño y decoración de interiores.
Es muy común ver tableros OSB revistiendo paredes, cielorrasos o dando personalidad a los muebles de la casa. Su diseño rústico es perfecto para combinarlo con espacios grandes, blancos y luminosos.
Además, el OSB es una de las opciones más económicas. Si lo comparamos con el valor de madera maciza o mismo otros paneles para carpintería y terminaciones, ahorraremos dinero.
Estos tableros se comercializan por placa entera. Sus dimensiones son 1.22mts x 2.44mts y sus espesores varían de 9mm a 25mm. Según su función podés elegir el modelo decorativo o el estructural.
Te dejamos 5 fotos imperdibles. Diseños que combinan lo mejor de este material creando espacios únicos y con mucha personalidad.
Inspirate y… ¡Manos a la obra!