Se acerca el invierno y debemos preparar nuestro hogar para los días más fríos. Hoy en día existen muchas formas de calefaccionar los ambientes, entre los más tradicionales, se encuentran los artefactos a leña. Las salamandras y calefactores de hierro de fundición siguen siendo elegidos para templar los hogares por sus diferentes cualidades.
Características de las salamandras y calefactores a leña modernos
A pesar de ser el método de calefacción más antiguo del mercado, muchas marcas adoptaron las estufas y calefactores a leña como elementos de diseño y decoración para los hogares. Además de sus diferentes tamaños, colores y formas, las nuevas salamandras de hierro son fabricadas para ser más sustentables.
Por ejemplo, cuentan con un sistema de doble combustión, que permite ahorrar entre un 40 y 50% del consumo de leña. Las cámaras de estos nuevos calefactores retienen el aire caliente por más tiempo en su interior, ayudando a que la leña se queme más lentamente y se produzcan menos residuos.
Este sistema también reduce y controla los gases que se liberan al exterior. De esta forma, disminuye la contaminación y probabilidad de incendios.