¿Cómo disminuir el consumo energético?

Los aislantes termicos son una parte fundamental a la hora de ahorrar energia en tu hogar y mantener un buen clima. Entrá Aquí para enterarte de como reducir gastos y vivir mejor.

¿Cuál es la mejor manera para disminuir el consumo energético?

En la actualidad somos mucho más dependientes de la energía que hace 50 años, cada vez son más los electrodomésticos que dependen de la energía y si tenemos en cuenta que  los servicios públicos aumentan cada día, nos resulta fundamental informarnos sobre las mejores técnicas para ahorrar energía, sin dejar de tener un ambiente confortable.

No importa el sistema que utilicemos para calefaccionar o refrigerar el ambiente, sino se tiene en cuenta la aislación térmica a la hora de construir el hogar, ya que el aislante térmico logra mantener la temperatura del hogar, optimizar el ahorro de energía y reducir la factura de luz y gas. Además, te protege de la humedad, evitando la aparición de moho y de hongos.

Los aislantes térmicos se presentan como la mejor solución a la hora de reducir el gasto energético y obtener casas más sustentables.

Beneficios del aislante térmico

  • Brindan una mayor comodidad en la vivienda ya que mantienen estable la temperatura interior independientemente de las condiciones exteriores.
  • Minimizan la pérdida de calor en invierno y de frío en verano.
  • Ofrecen un mayor confort acústico ya que los aislantes térmicos en la mayoría de los casos también son aislantes acústicos y protegen de los ruidos del exterior.
  • Protegen contra la humedad, evitando la aparición de mohos y hongos.
  • Nos ayudan a ahorrar energía ya que requieren de menor demanda de la misma y reducen la factura de luz y gas.
  • Es un producto que tiene gran durabilidad, perduran la misma cantidad de años que la vida útil del hogar.

En La Foresta tenemos para ofrecerte dos tipos de aislantes térmicos: la lana de vidrio y la espuma de poliestireno expandido, a continuación, vamos a contarte las particularidades de cada una.

Lana de vidrio de Isover

Este material está compuesto por filamentos orgánicos entrelazados para conformar un tejido. De esta manera se consigue un material muy ligero y con excelentes características como aislante térmico y acústico.  Además de tener una gran protección contra el fuego.

La lana de vidrio posee muchas ventajas. Es un producto 100% reciclable, no contamina y no es un producto tóxico, tanto para la naturaleza como para el ser humano.
Este producto se destaca de otros aislantes como: los productos derivados de fibras vegetales y acrílicas, por no generar gases nocivos, además es resistente a las altas temperaturas.

Viene en varios tamaños, a mayor grosor mejor funcionamiento tiene como aislante térmico y acústico.

Comparado con otros aislantes es muy liviana y de baja conductibilidad térmica.

Elimina la contaminación acústica, ya que aísla cualquier tipo de ruido debido a su estructura y elasticidad.

La lana de vidrio ISOVER es un producto líder en el mercado. Es un gran aislante térmico y acústico. Este permite mantener el calor dentro del hogar en días fríos y, mantener los ambientes frescos en días cálidos. Además, cuenta con líneas exclusivas para cada uso, tanto la línea para muros como la línea para cubiertas disminuyen considerablemente el ruido del exterior. Isover nos ofrece gran variedad de opciones identificando cada línea por el color de su packaging.

Poliestireno expandido de Isolant

El poliestireno expandido es un material plástico espumado que se utiliza como aislante térmico y acústico en el ámbito de la construcción. Este material es 100% reciclable y tiene una gran resistencia al envejecimiento. Es un excelente aislante térmico debido a su dificultad para transportar el calor.

Este producto se caracteriza por ser liviano, fácil de manipular para una cómoda y correcta colocación, además evita la aparición de humedad dentro del hogar, y a diferencia de otros aislantes mantiene su carácter higiénico a lo largo de los años.

La excelente capacidad de aislación de este material se debe a que el 98% de su composición es aire y solo el 2% es poliestireno, debido a que el aire en reposo es un excelente aislante térmico y obtiene mejores resultados. Además este producto es resistente al proceso de envejecimiento ya que mantiene sus dimensiones, a lo largo del tiempo, lo que es muy importante debido a que garantiza  el cumplimiento de aislación térmica a través de los años.

En conclusión, los aislantes son una parte fundamental a la hora de pensar en un hogar confortable y con un bajo consumo energético. La decisión del aislante que se va a utilizar va a depender de las prestaciones que se espera que tenga la casa.

Al tener tantas opciones, es necesario asesorarse a la hora de la compra. Seleccionando el mejor modelo para la necesidad particular del momento. Techos, paredes cielorrasos, comprar el producto diseñado para esa necesidad te hará optimizar la inversión, el tiempo y otros recursos ya detallados. Una vez elegido el producto adecuado no olvides contratar a un instalador capacitado o preguntar y asesorarte sobre la colocación. Este segundo punto es tan importante como la compra adecuada. Podemos comprar el producto tope de linea, invertir en un buen aislante pero colocarlo erróneamente haciendo que sus prestaciones no se cumplan al 100%.

Te dejamos algunos tips para garantizar una buena experiencia de compra:

  • No es lo mismo aluminio puro que aluminizado. Este segundo es parte de una línea de inferior calidad, ya que consiste en una pintura con porcentaje de aluminio. Su vida útil es menor, se corroe fácilmente con el tiempo y en chapas se desgasta con el tiempo.
  •  No es recomendable comprar los aislantes llamados burbujas. Son líneas económicas que te darán un disgusto.
  • Compara siempre los valores por m2. Según los distintos fabricantes existen distintas medidas. Algunos comercios ofrecen precios muy competitivos pero el producto cubre menos metros cuadrados.
  • Evalúa las densidades de las lanas de vidrio por m2. A mayor densidad mayor aislación. El ancho y la rigidez del aislante va a depender el lugar en el que se va colocar. Hay aislantes específicos para muros exterior, tabiques, cubiertas y cielorrasos.

Si te quedo alguna duda podes comunicarte con un asesor de La Foresta, y podes ver toda la información de nuestros aislantes en nuestra página web.

 

¡Estamos atendiendo online!
Escribinos por WhatsApp y recibí asesoramiento gratuito. Estamos para ayudarte.
¡Dejanos tus datos a continuación para recibir todas las ofertas y promociones de La Foresta!