Nos acercamos al frío y debemos prepararnos apropiadamente para combatir el invierno. Sabemos que hay muchas opciones para elegir la calefacción adecuada para el hogar, entre ellas podemos encontrar estufas, salamandras y calefactores a leña.
Al momento de elegir un método de calefacción debemos tener en cuenta la superficie y la altura del ambiente que queremos calentar. Conocer cuántos metros cuadrados tiene la habitación nos va a servir para saber cuál es el volumen del aire que se tiene que calentar para conseguir la temperatura que queremos.
También debemos tener en cuenta la ubicación del calefactor y la ventilación, ya que influyen en la distribución del calor en la habitación. Lo más conveniente es que el artefacto esté ubicado en el centro del ambiente.
Otro factor importante al momento de elegir la calefacción correcta es la eficiencia energética y capacidad calórica de la estufa. Para encontrar un calefactor que permita calentar la habitación sin problemas debemos conocer los metros cuadrados del espacio que queremos calefaccionar y compararlos con la superficie que indica el calefactor.
Un artefacto muy chico en espacios grandes puede provocar gastos y esfuerzo adicional para calefaccionar el ambiente. Es por eso, es importante conocer la necesidad exacta de calefacción que requiere tu hogar.
¿Qué modelos de calefactor puedo elegir para mi hogar?
Dentro de los distintos tipos de calefacción podemos encontrar: a leña, eléctrica o a gas. Las estufas a leña son el tipo de calefacción más tradicional y antigua; además, son un gran aliado para templar ambientes amplios.
Tromen ofrece una gran variedad de productos para el hogar. Para calefaccionar los ambientes cuenta con calefactores: estufas y salamandras a leña.
Estos artefactos cuentan con un moderno sistema de doble combustión y cámara de fuego cerrada que los vuelve tan eficientes para calefaccionar hogares como los calefactores a gas o eléctricos.