Aislantes térmicos: tipos y funciones

Conocé cuáles son los aislantes térmicos para techos, pisos y muros que podés encontrar en La Foresta y para qué sirve cada uno.

Existen muchos productos que nos ayudan a aislar los techos, paredes y pisos de nuestras construcciones. De acuerdo a dónde quieran colocarse, podemos elegir entre lana de vidrio, membranas, telgopor y más.

¿Cuáles son las ventajas de los aislantes térmicos?

  • Ayudan a que las temperaturas del exterior del edificio no se filtren al interior, actuando como barreras térmicas y protegiendo la construcción del frío o el calor.
  • Una correcta aislación térmica ayudará a hacer sustentables los espacios, ya que se necesitará menos energía para calefaccionar o refrigerar los ambientes. Esto contribuye a reducir la emanación de CO2 que se produce durante la combustión de gas, kerosene y otros combustibles orgánicos.
  • A su vez, los aislantes térmicos e hidrófugos reducen la aparición de humedad y hongos en las paredes y techos de las construcciones. Esto ayuda a prevenir problemas de salud en las personas que utilicen el edificio.
  • Algunos también son incombustibles, es decir que no permiten que el fuego se propague y crean espacios más seguros.

¿Cuales son los aislantes térmicos más comunes que podés encontrar en La Foresta para tu construcción?

  • Espuma de polietileno: existen varias tipos y espesores de este aislante de acuerdo a la superficie en la que quiera utilizarse. Suele ser la más usada para aislar los techos de las construcciones.
  • Lana de vidrio: excelente aislante térmico y acústico sirve tanto para techos, como para pisos y paredes. Este material puede aprovecharse tanto en construcciones de Steel Frame como en construcciones tradicionales.
¡Estamos atendiendo online!
Escribinos por WhatsApp y recibí asesoramiento gratuito. Estamos para ayudarte.
WhatsApp
¡Dejanos tus datos a continuación para recibir todas las ofertas y promociones de La Foresta!
Newsletter